loading

GRAVA VOLCÁNICA JARDÍN

 

MANTILLO CRIVADO ECOLÓGICO

Mantillo Críbado Ecológico El mantillo o Acolchado es el término utilizado en jardinería y agricultura para referirse a la capa de material aplicada sobre la superficie del suelo, principalmente para modificar los efectos del clima local. Existe una amplia variedad de materiales, tanto naturales como sintéticos y sus propósitos son los siguientes: Conservar la humedad Mejorar la fertilidad y la salud del suelo Reducir el crecimiento de malezas Mejorar el atractivo visual de la zona

CORTEZA DE PINO

Beneficios de la corteza de pino para el jardín ¿Sabías que la corteza de pino es uno de los materiales más usados para conformar un acolchado? El hecho de que esto sea así tiene una explicación muy sencilla: esta práctica es muy beneficiosa para todas las plantas que habitan en esa tierra, además de contribuir para que el sustrato conserve la humedad y para evitar el desarrollo de malas hierbas. Para mantener en buen estado el suelo del jardín puedes utilizar dos tipos de corteza de pino: en bruto (tal y como sale de la serrería) o cribada (que ha pasado por un proceso de filtrado y está compuesta solo por piezas pequeñas). Ambas tienen innumerables beneficios que te explicamos a continuación. Mantener la humedad Uno de los beneficios de la corteza de pino es que ayuda a conservar la humedad, impidiendo que el suelo se caliente mucho. Además, se evita el crecimiento del césped. Todo esto provoca que las necesidades de riego del jardín resulten inferiores. Malas hierbas Otra de las ventajas de este material es que evita el desarrollo de malas hierbas. Si se diera el caso de que pese al acolchado las malas hierbas logaran crecer, será mucho más fácil de identificar y, por tanto, eliminar. Un material resistente Por otro lado, la corteza de pino se puede pisar sin problemas, ya que es un material muy resistente, al contrario de lo que ocurre con el césped, que es mejor no ponerle los pies encima para procurar su mejor crecimiento y desarrollo.

ECOTRAVIESAS

Las traviesas ecológicas son piezas de madera tratada de sección rectangular, que imitan las antiguas traviesas de tren que se utilizaban para sujetar las vías

Debido a que las traviesas recuperadas de las vías de tren se prohibieron para usos interiores, usos públicos y en espacios donde pueda existir el contacto con las personas, se introdujeron en el mercado las traviesas ecológicas, también llamadas ecotraviesas o traviesas de pino.

Las traviesas ecológicas están fabricadas con madera de pino


Su instalación y anclaje dependerá básicamente del pavimento donde se colocarán existiendo básicamente dos sistemas habituales: el encastado o enterrado en el suelo y el anclaje con varilla (ya sea en forma de grapa o con agujero pasante).
En ambos casos, se debe realizar primero una excavación, un nivelado y una posterior compactación del terreno.
Para montajes de escaleras con traviesas, se puede consultar la aplicación específica: Escaleras de traviesa.
Para la realización de borduras de madera tratada, una vez compactado el terreno se puede aplicar una pequeña capa de hormigón, colocar la traviesa nivelada y recubrir los alrededores con tierra compactada.


La realización de jardineras de madera para pequeñas huertas se puede realizar siguiendo el mismo procedimiento que las borduras o se pueden fijar las traviesas con piezas metálicas en forma de U.
Para jardineras altas, se colocan las traviesas una encima de la otra, teniendo en cuenta intercalar las traviesas en las esquinas para conseguir mayor resistencia.
Existen otras aplicaciones que dependen del proyectista como las jardineras verticales para enredaderas, grandes mesas de madera, gradas para eventos, bancos o como separadores de ambientes.

TIERRA VEGETAL

Tierra especialmente preparada con las mejores materias primas para la plantación directa de césped, plantas ornamentales, arbustos en jardines, arboles y cultivo del huerto.

Mejora la capa original del suelo si no es buena: suelos arcillosos o poco profundos (piedra debajo, hormigón, capa compacta, etc.). Por su alto contenido en materia orgánica y minerales y por su textura, esta tierra es ideal para césped, plantación de árboles, setos y cualquier cultivo de jardinería

Este producto se puede servir:

A granel
Big-Bag